Horizonte institucional

MISIÓN

El Colegio San José, es una institución educativa de los Hermanos Maristas de la Enseñanza, que, a través de la pedagogía marista caracterizada por el amor a María, el espíritu de familia, el amor al trabajo, la sencillez de vida y la presencia, pretende que los niños y jóvenes conozcan y amen a Jesucristo, para ayudarles a ser buenos cristianos y buenos ciudadanos, haciendo así realidad, el sueño de San Marcelino Champagnat.

VISIÓN

En el año 2023 el Colegio San José, habrá implementado una propuesta pedagógica innovadora desde los lineamientos de la Comunidad Marista a nivel nacional en su currículo, SIEE y Manual de convivencia y así, aportar a la formación de mejores seres humanos.

POLÍTICA DE CALIDAD

Mediante la implementación de un sistema integrado de calidad y de seguridad y salud en el trabajo, nos comprometemos a brindar una propuesta pedagógica innovadora, potenciar el talento humano, prevenir los riesgos laborales, proteger la seguridad y salud de los colaboradores, y optimizar los recursos e infraestructura necesarios, para contribuir con la mejora continua en la prestación del servicio educativo.

OBJETIVOS DE CALIDAD

1. Consolidar la propuesta pedagógica innovadora educativa, solidaria y evangelizadora, que permita responder al contexto nacional y regional.
2. Garantizar la articulación del SIIE, PEI y Manual de Convivencia a los lineamientos nacionales de la Comunidad Marista.
3. Optimizar los recursos e infraestructura de la Institución para la prestación del servicio educativo.
4. Fortalecer las competencias propias del estilo marista de los colaboradores que permita alcanzar o superar el nivel esperado.
5. Proteger la seguridad y salud de todos los colaboradores, mediante la mejora continua del SG-SST.
6. Mejorar eficazmente la prestación del servicio educativo, para satisfacer las necesidades y expectativas de las partes interesadas