INICIO /

Que es Asofamilia

QUE ES ASOFAMILIA?
Es la Asociación de Padres de Familia del Colegio San José de Armenia. Es una entidad jurìdica de derecho privado, sin ánimo de lucro que surge en virtud del derecho fundamental de libre asociación consagrado en el artículo 38 de la Constitución Política de Colombia y por tanto nace por decisiòn libre y voluntaria de los padres de familia de los estudiantes matriculados en el Colegio San José de Armenia, para el desarrollo de actividades y programas en beneficio de la Comunidad Educativa del Colegio. Le fue otorgada la personería jurídica No. O.J. 012 de Noviembre 2 de 1966.

Por su naturaleza, es un ente que apoya el proceso pedagógico, en forma independiente de la organización y funcionamiento del establecimiento educativo,  por tanto su patrimonio y  gestiòn están claramente separados del establecimiento educativo, de conformidad con lo establecido en el artìculo 9 del Decreto 1286 del 27 de Abril de 2005.

 

¿QUIENES HACEN PARTE DE ASOFAMILIA?
Todos los padres de familia y acudientes autorizados que contribuyan con su aporte anual, el cual se paga a través de Bancolombia, mediante consignaciòn bancaria entregada el dìa de la matrìcula de todos y cada uno de los estudiantes.

A 31 de Enero de 2011, se encuentran afiliados a ASOFAMILIA 104 padres de familia, a quienes agradecemos por el aporte realizado, el cual redunda en beneficio de los niños, jòvenes y la comunidad educativa en general.

Actualmente la Junta Directiva de ASOFAMILIA está integrada por los siguientes padres de familia:

  • Héctor A. Morales Echeverri, en calidad de Presidente.
  • Ana Joaquina Cardona Gutièrrez, en calidad de Vicepresidente
  • Lina Marcela Echeverry Aristizábal, en calidad de Secretaria
  • Luz Stella Marín Marín, en calidad e Tesorera
  • Luz Mary Rojas Pérez, en calidad de vocal.

¿QUE OBJETIVOS TIENE ASOFAMILIA?

Los principales fines de ASOFAMILIA, conforme al artículo 10 del Decreto 1286 del 27 de Abril de 2005 son:

  • Apoyar la ejecución del proyecto educativo institucional y el plan de mejoramiento del establecimiento educativo.
  • Promover la construcción de un clima de confianza, tolerancia y respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Promover los procesos de formación y actualización de los padres de familia.
  • Apoyar a las familias y a los estudiantes en el desarrollo de las acciones necesarias para mejorar sus resultados de aprendizaje.
  • Promover entre los padres de familia una cultura de convivencia, solución pacifica de los conflictos y compromiso con la legalidad.
  • Facilitar la solución de los problemas individuales y colectivos de los menores y propiciar acciones tendientes al mejoramiento de su formación integral de conformidad con lo establecido en el artículo 315 del Decreto 2737 de 1989.

¿CUÀLES ACTIVIDADES DESARROLLÓ ASOFAMILIA EN EL AÑO 2010?

  • Servicio de fotocopias y venta de libro, papelería y otros útiles escolares a precios favorables.
  • Conferencia “PASIÒN POR VIVIR EN TIEMPOS DIFÌCILES” dirigida a padres de familia.
  • Participación en el mes de Mayo en el Homenaje a María
  • Vinculación al Festival Gastronómico, mediante la venta de helados y cremas.
  • Patrocinador de las coronas entregadas en el Reinado de la Simpatía y Talento, realizado durante las Fiestas del Colegio.
  • Reconocimiento a los docentes del colegio, en su fecha especial.
  • Reconocimiento y estímulo económico a los estudiantes destacados con el premio a la EXCELENCIA ACADÉMICA.

ADMINISTRACION Y MANEJO DE LOS RECURSOS
La Asociación de Padres de Familia del Colegio San José se rige por sus propios estatutos.
La Junta Directiva es el órgano Directivo y Administrativo de la Asociación. Debe estar conformada por un representante de cada grado. El manejo de los recursos de ASOFAMILIA es administrado por la Junta Directiva, de acuerdo con los Estatutos.

Para el año 2011, la cuota de afiliación a ASOFAMILIA, quedó fijada en la suma de TREINTA Y CINCO MIL ($35.000.oo) PESOS M/CTE., cuantía que no fue incrementada con relación a la del año anterior. El pago de dicha cuota deberá efectuarse mediante consignación bancaria, a nombre de la cuenta de ahorros No. 756-055104-00 de  BANCOLOMBIA, con el formato de consignación que le ha sido entregado al momento de la matrícula del estudiante.

Aprovechamos este espacio para invitar a los Padres de familia que aun no se han vinculado a que por favor realicen su aporte, el cual es fundamental para desarrollo de actividades en beneficio de nuestros hijos y para el apoyo de eventos institucionales.
CONTACTOS.  
Padres de familia pueden contactarnos a través del correo electrónico: asofamiliasanjose@gmail.com"> asofamiliasanjose@gmail.com y telefónicamente a través de los siguientes móviles:
314 7745858 (Héctor A. Morales Echeverri)
312 2897586 (Luz Stella Marín Marín)
311 309 5361 (Ana Joaquina Cardona G.),
316 408 5838 (Lina Marcela Echeverry A.) y
315 5418529 (Luz Mary Rojas Pérez).

RECORDEMOS QUE …
Una buena educación requiere de una comunidad comprometida que promueva un ambiente de equidad, respeto, democracia y colaboración.
La participación de los padres de familia en el proceso educativo ejerce una gran influencia en la percepción y actitud de los hijos hacia la vida.

 
© 2017 sanjosearmenia.edu.co | todos los derechos reservados