INICIO / OFERTAS EDUCATIVAS

Formar integralmente a los niñ@s desde una visión cristiana del ser...

OBJETIVO: Formar integralmente a los niños y niñas desde una visión cristiana del ser; basados en un currículo humanista y constructivista que permita la excelencia académica, a partir de una formación en valores.

OFERTA EDUCATIVA

HORARIO: Contamos con una jornada única de 6:30am. a 12:35 pm. para los grados de 1° a 3° con una intensidad de 7 horas de clase. Para los grados de 4° y 5° la jornada va desde las 6:30am. hasta la 1:20pm. con 8 horas de clase y 2 descansos intermedios.

ACTIVIDADES EXTRACLASE: En jornada complementaria en horas de la tarde, los estudiantes cuentan con espacios de asesorías y nivelaciones permanentes, talleres de formación y entrenamiento en disciplinas deportivas.

PLAN DE ESTUDIOS: Se cuenta con un plan articulado a las Áreas exigidas por el Ministerio de Educación y a los requerimientos del Sistema de Gestión de la Calidad, por lo que se intensifica el número de horas recibidas durante el año. Se hace un especial énfasis a la formación en Matemáticas, inglés y comprensión lectora desde nuestra modalidad académica.
PROYECTOS TRANSVERSALES: Además de los proyectos propuestos por el MEN, el Colegio San José implementa los siguientes proyectos específicos: Filosofía para Niños (el cual está orientado a estimular el pensamiento complejo), Desarrollo del Pensamiento (orientado al desarrollo de habilidades cognitivas específicas según las edades) y Piensa Plus (implementa estrategias metodológicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora).
TALENTO HUMANO: El colegio cuenta con docentes titulares Licenciadas en Pedagogía Infantil y con docentes Licenciados en Áreas disciplinares. Adicionalmente se dispone de personal profesionalizado vinculado a los servicios complementarios.
ESCUELAS DE FORMACIÓN: La institución pone a su disposición escuelas deportivas y culturales, en confortables espacios que permiten la adecuada formación e interacción de los niños y niñas.

OTROS SERVICIOS

TRANSPORTE ESCOLAR: La institución cuenta con este servicio en convenio con empresas especializadas en transporte.
CAFETERIA ESCOLAR: Agradables y cómodos espacios para una adecuada alimentación.
BIBLIOTECA ESTUDIANTIL: Cuenta con todos los materiales y recursos necesarios para potenciar el proceso lector.
SALA DE SISTEMAS: Espacio dotado de equipos aptos para el manejo de la informática.
LABORATORIOS: Espacios con adecuados materiales y recursos necesarios para las prácticas pedagógicas.
AULA DIGITAL: cuenta con recursos audiovisuales e internet, integrados con tableros digitales apropiados para la interacción con las TIC.
SALON INTERACTIVO DE INGLÉS: Lugar acondicionado con recursos adaptados para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en una segunda lengua.
AUDITORIO: Espacio empleado para el desarrollo de actividades culturales e institucionales.
PSICORIENTACIÓN: servicio de atención psicológica para estudiantes y sus familias en casos donde se afecta el desempeño escolar.
ENFERMERIA: servicio orientado hacia la atención de los primeros auxilios en los niños y niñas.
ESCENARIOS LÚDICOS Y DEPORTIVOS: Contamos con renovados escenarios deportivos y recreativos acordes a las necesidades de los niños y niñas.
CONVIVENCIAS: Cada uno de los grados realiza un encuentro de grupo para fortalecer las relaciones entre sus pares. Dichas encuentros se desarrollan en la sede Campestre.
CATEQUESIS SACRAMENTAL: preparación para recibir el sacramento de la primera comunión.

MOVIMIENTOS DE PASTORAL: propuesta educativa evangelizadora dinamizada a partir de los siguientes movimientos infantiles:

TIEMAR: para niños y niñas entre los 5 a 7 años de edad. Se vivencia la práctica valores para con ellos mismos, para con los demás y con la naturaleza.

SEMAR: para niños y niñas entre 8 y 10 años de edad, donde se afianzan los valores de aceptación, compañerismo, amistad y solidaridad.

CAPELLANÍA: Acompaña los procesos de crecimiento espiritual y se encarga de las celebraciones eucarísticas, confesiones, charlas formativas, entre otros.