INICIO / OFERTAS EDUCATIVAS

Educación Bachillerato

Formar integralmente a los jóvenes desde una visión cristiana del ser...

OBJETIVO: Formar integralmente a los jóvenes desde una visión cristiana del ser; basados en un currículo humanista y constructivista que permita la excelencia académica, a partir de una formación en valores.

 

 

 

 

 

OFERTA EDUCATIVA

HORARIO: Contamos con una jornada única en la mañana de 6:30am. a 1:20pm. con una intensidad de 8 horas de clase al día y 2 descansos intermedios.
ACTIVIDADES EXTRACLASE: En jornada complementaria en horas de la tarde, los estudiantes cuentan con espacios de asesorías y nivelaciones permanentes, talleres de formación y entrenamiento en disciplinas deportivas.
PLAN DE ESTUDIOS: Se cuenta con un plan articulado a las Áreas exigidas por el Ministerio de Educación y a los requerimientos del Sistema de Gestión de la Calidad, por lo que se intensifica el número de horas recibidas durante el año. Se hace un especial énfasis a la formación en Matemáticas, inglés y comprensión lectora desde nuestra modalidad académica.
PROYECTOS TRANSVERSALES: Además de los proyectos propuestos por el MEN, el Colegio San José implementa el proyecto específico de Filosofía para Niños (FpN), que es un programa sistemático y progresivo diseñado para niños y adolescentes con el ánimo de brindarles instrumentos para estimular el pensamiento complejo a través de comunidades de indagación.
TALENTO HUMANO: El colegio cuenta con docentes Licenciados en Áreas disciplinares, muchos de ellos con estudios de Postgrado. Adicionalmente se dispone de personal profesionalizado vinculado a los servicios complementarios.
ESCUELAS DE FORMACIÓN: La institución pone a su disposición escuelas deportivas y culturales, en confortables espacios que permiten la adecuada formación e interacción de los jóvenes.

OTROS SERVICIOS

TRANSPORTE ESCOLAR: La institución cuenta con este servicio en convenio con empresas especializadas en transporte.
CAFETERIA ESCOLAR: Agradables y cómodos espacios para una adecuada alimentación.
BIBLIOTECA ESTUDIANTIL: Cuenta con todos los materiales y recursos necesarios para potenciar el proceso lector.
SALA DE SISTEMAS: Espacio dotado de equipos aptos para el manejo de la informática.
LABORATORIOS: Espacios con adecuados materiales y recursos necesarios para las prácticas pedagógicas.
AULA DIGITAL: cuenta con recursos audiovisuales e internet, integrados con tableros digitales apropiados para la interacción con las TIC.
SALON INTERACTIVO DE INGLÉS: Lugar acondicionado con recursos adaptados para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en una segunda lengua.
AUDITORIO: Espacio empleado para el desarrollo de actividades culturales e institucionales.
PSICORIENTACIÓN: servicio de atención sicológica para estudiantes y sus familias en casos donde se afecta el desempeño escolar.
ENFERMERIA: servicio orientado hacia la atención de los primeros auxilios en los niños y niñas.
ESCENARIOS LUDICOS Y DEPORTIVOS: Contamos con renovados escenarios deportivos y recreativos acordes a las necesidades de los jóvenes.
CONVIVENCIAS: Cada uno de los grados realiza un encuentro de grupo para fortalecer las relaciones entre sus pares. Dichas encuentros se desarrollan en la sede Campestre.
RETIROS ESPIRITUALES: Los estudiantes de grados Décimos y Undécimos realizan encuentros de reflexión consigo mismo, con el ánimo de fortalecer sus relaciones personales y familiares.
CATEQUESIS SACRAMENTAL: preparación para recibir el sacramento de la Confirmación.

MOVIMIENTOS DE PASTORAL: propuesta educativa evangelizadora dinamizada a partir de los siguientes movimientos juveniles:

AMIGOS EN MARCHA: dirigido a jóvenes entre los 11 a 13 años de edad. Su finalidad es formar líderes transformadores de su realidad desde los valores del respeto, aceptación, sinceridad, responsabilidad, servicio y fidelidad; a la luz del evangelio.

REMAR: para jóvenes entre los 14 a 16 años de edad. Se favorece el diálogo con la experiencia y vivencia de la fe en la iglesia católica a partir de las diversas búsquedas y manifestaciones de espiritualidad presentes en las nuevas generaciones.

CAPELLANÍA: Acompaña los procesos de crecimiento espiritual y se encarga de las celebraciones eucarísticas, confesiones, charlas formativas, entre otros.
CURSO PREPARATORIO PREICFES: Para los estudiantes de los grados Décimos y Undécimos se les brinda preparación de alta calidad en pruebas de estado.
PLAN PADRINO: Para los estudiantes de grado Undécimo se les vincula con el apadrinamiento de los niños del preescolar, con el ánimo de que sean ellos quienes los acompañen a en su proceso de iniciación a la vida escolar.

Galería de Imágenes

© 2017 sanjosearmenia.edu.co | todos los derechos reservados