INICIO /

Horizonte institucional

MISIÓN

El Colegio San José de Armenia, es una institución educativa de los Hermanos Maristas de la Enseñanza, que, a través de la pedagogía marista caracterizada por el amor a María, el espíritu de familia, el amor al trabajo, la sencillez de vida y la presencia, pretende que los niños y jóvenes conozcan y amen a Jesucristo, para ayudarles a ser buenos cristianos y buenos ciudadanos, haciendo así realidad, el sueño de San Marcelino
Champagnat.

VISIÓN

En el año 2028 los colegios Maristas de Colombia habrán desarrollado su propósito de innovación en el proyecto educativo evangelizador de los centros escolares mediante la implementación del bilingüismo, la investigación educativa y las metodologías activas; fortaleciendo ambientes escolares agradables, motivantes y seguros para los estudiantes y sus familias.

POLÍTICA DE CALIDAD Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Mediante la implementación de un sistema de gestión de calidad que identifica y controla los riesgos estratégicos y de proceso; e identifica, previene y controla los peligros relacionados con la seguridad y salud de todos los colaboradores independiente de su forma de contratación o vinculación; nos comprometemos a: desarrollar la innovación educativa por medio de la progresiva implementación del bilingüismo, la investigación y la mediación de las metodologías activas. Fortalecer la propuesta educativa, solidaria y evangelizadora. Optimizar los recursos e infraestructura necesarias. Garantizar las personas idóneas que cuenten con las competencias maristas esperadas para sus cargos. Todo lo anterior para contribuir con la mejora continua en la prestación del servicio educativo y el cumplimiento de los requisitos aplicables

 

OBJETIVOS DE CALIDAD

1. Desarrollar la innovación en los colegios Maristas de Colombia por medio de la progresiva implementación del bilingüismo, la investigación educativa y la mediación de las metodologías activas como dimensiones facilitadoras del aprendizaje.
2. Promover ambientes escolares agradables, motivantes y seguros para los estudiantes de los colegios Maristas de Colombia que propicien el adecuado desarrollo de sus capacidades.
3. Fortalecer en el proyecto educativo evangelizador y solidario la propuesta de Jesús y su evangelio como medio por excelencia del desarrollo de la persona humana.
4. Optimizar los recursos e infraestructura de las instituciones para la prestación del servicio educativo.
5. Garantizar las personas idóneas para la prestación del servicio educativo que cuenten con las competencias maristas esperadas para sus cargos.
6. Fortalecer la cultura de seguridad y salud en el trabajo en los colaboradores favoreciendo la disminución de accidentes laborales y el ausentismo por causas médicas en los colaboradores.
7. Mejorar eficazmente la prestación del servicio educativo, para satisfacer las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

ALCANCE

Teniendo en cuenta los análisis de contexto internos y externos tanto nacionales como locales, al igual que los análisis de las necesidades y expectativas de las partes interesadas; el alcance del sistema de gestión para la prestación del servicio educativo de los 7 colegios privados de Colombia es:

Diseño y prestación del servicio educativo en los niveles de pre-escolar, básica y media a niños, niñas y jóvenes.

Es de aclarar que, para el cumplimiento del alcance del sistema, aplican todos los requisitos de la NTC 9001:2015.

© 2024 sanjosearmenia.edu.co | todos los derechos reservados